LA ROSA DE SANT JORDI

Pulsera de plata con rosa roja para el día de Sant Jordi

LA ROSA DE SANT JORDI

La Leyenda

La leyenda más popular en Cataluña explica que vivía un dragón que causaba estragos entre la población y el ganado. Para calmarlo, se sacrificaba una persona escogida al azar. Un día, la suerte señaló a la hija del rey, que habría muerto de no ser por un caballero que se enfrentó al dragón y lo mató. La tradición añade que de la sangre derramada nació un rosal de flores rojas. Esta leyenda se repite en las tradiciones populares de Inglaterra, Portugal y Grecia, entre otros países.

La Celebración

La celebración no puede ser más sencilla, el ritual consiste en pasear, comprar una rosa, un libro o las dos cosas, para regalar a las personas queridas, familiares y amigos. A estas celebraciones más tradicionales se le añadió el Día del libro, el 23 de Abril, conmemorando la muerte de dos escritores universales, Miguel de Cervantes y William Shakepeare.

Este año, te proponemos desde PlataScarlata, esta pulsera de plata  con motivo de rosa, para que sea un recuerdo inolvidable y puedas lucir este complemento tan original en todas las ocasiones. Las tienes disponibles en tres colores: rojo, crudo y negro, para que elijas el color que más te apetece.

Pulsera de plata con rosa roja para el día de Sant Jordi
Pulsera de plata con rosa roja para el día de Sant Jordi

Puede que también le interese